|
Cofundador de las Hijas de la Virgen de los Dolores en 1926. Natural de Trujillo, Cáceres, donde nació en 1888. Ordenado sacerdote en Plasencia en 1914, fue Coadjutor de la Parroquia de S. José, de Huertas de Animas. Conoció a la piadosa Antonia María Hernández, casada con un industrial de la localidad y muy apostólica. Con ella comenzó a organizar un grupo de jóvenes y a animar con ellas una Escuela Taller que el mismo sufragaba. En 1920 se transformó el grupo el Pía Unión con el nombre de "Hijas de la Virgen de los Dolores". Con el fin de asegurar su permanencia, pronto se declaró Instituto religioso.
Los diversos colegios que fueron abriendo en Miajadas, Alcácer do Sal, Borba, Lisboa, Madrid y otros lugares más, fueron atendidos con esmero por el Fundador. Al mismo tiempo ejercía sus funciones sacerdotales y era nombrado archivero de Trujillo.
Desde 1951 publicó una Revista, "El Ideal Religioso", como contribución a la extensión de los ideales de su Congregación. Falleció en 1967 con fama de sacerdote celoso, piadoso y muy culto. Y dejaba además de su Instituto lleno de vida y con abundantes vocaciones, diversas publicaciones de historia y de piedad como "Preces a la Virgen de Guadalupe", "Consideraciones sobre los dolores de la Virgen Santísima", "Lo que puede un Capellán de monjas", "Sta. María de la Victoria, Patrona de Trujillo", "Recuerdos de una vida: Antonia María Godínez", "Cuentos que son historia", "Francisco Pizarro", "Trujillo artístico y monumental".
|
|
|
|
|